Tango argentin avec Mariana Lucia

[ TGO ] Tango argentin dès 15 ans pour les débutants et rendez-vous Milonga tous niveaux

La discipline

El tango es una danza que nace de la improvisación, como un dialogo entre dos personas enlazadas en un abrazo que caminan al paso del compas. En una música sentida de bandoneones, pianos y violines juegan al ritmo del 2 x 4 , donde los bailarines se encuentran para dibujar una pista con su caminata atrevida y provocadora que deslizando figuras, deja entrever, reminiscencias de un pasado.

El siguiente curso piensa el tango como una danza de la improvisación pero como dijimos anteriormente con un lenguaje especifico, que es su forma de caminar y sus pasos básicos.

Y mas específicamente con un abrazo que va a ser el medio a partir del cual nos vamos a conectar con el otro para empezar a bailar, a movernos al ritmo de la música.

Se buscara brindar un primer acercamiento a la danza para el cual no es necesario tener conocimientos previos, se ira trabajando grupalmente, las dos partes que hacen a la pareja tanto la del hombre como la de la mujer, o como se prefiere decir el guía y el guiado, de manera tal que se pueda pensar la danza de manera integral.

Los ejercicios desarrollan el equilibrio, la percepción, la comunicación con su pareja y los demás bailarines en la pista, la estética, etc. Asimismo se verán las figuras básicas del tango , las técnicas, las formas de marcarlos como también la elegancia del paso.

De igual manera se propondrá para quienes ya tengan contacto con el baile el trabajo con la musicalidad y el armado de secuencias coreográficas

L'enseignement

El curso se desarrollara en tres etapas la primera sera el caldeamiento un momento para conectarnse con la música y armonizar el cuerpo. La segunda sera el momento donde se presente una secuencia de pasos y figuras dentro de una idea musical y la tercer parte sera de improvisación libre para poner en practica lo visto anteriormente.

Los objetivos del curso apuntaran a la sensibilización del cuerpo para el tango, el manejo de los pasos básicos del tango para poder empezar a improvisar, y el desarrollo de una buena escucha para poder enlazar el baile y la musicalidad. Pero sobre todo el disfrute del movimiento del cuerpo y el compartir el baile con con otros. Ya que se entiende, bailar tango es también una fuente de salud, bienestar y desarrollo personal, gracias a lo “ABRAZO”.

Cours débutant

Rendez vous échauffement Milonga tous niveaux

Le professeur : Mariana Luciiiia

en construction

Yo estudié dos años en una escuela de danza la licenciatura en tango, y llevo bailando 5 años. Tambien di cursos para principiantes en la Argentina en dos centros culturales y he bailado para diversas muestras.